jueves, 22 de enero de 2015

Treinta y seis

Hoy es mi cumpleaños! Nací un 24 de enero de 1979, así que pertenezco a la época de la transición, la movida madrileña, el "un dos tres", el helicóptero de Tulipán y un montón de cosas más que quedan allá por el pleistoceno para cualquiera de mis adolescentes alumnos de secundaria. Pero como una se ve estupenda, y los cumples en sábado son un verdadero lujo, voy a disfrutar de "este hacerse mayor sin delicadeza" que dice la canción, con papá-Carlos, el mapache, la familia, los amigos y todos los que cada año hacen que este día sea súper especial. Y como hoy es mi día, he pensado que podía publicar un post con algunos secretillos confesables, 20 cosas sobre mí, para que ustedes me conozcan mejor y yo pueda seguir utilizando este blog como terapia...
Ahí van:
1.- Me encanta la comida basura, en realidad me encanta toda la comida, pero siento especial predilección por las hamburguesas, pizzas... 
2.- Soy un "poco" maniática del orden y clasifico las camisas de papá-Carlos en el armario por colores. Ah! Y por supuesto todas las perchas son blancas!
3.- En COU hice todo el temario de Historia del Arte en fotocopias reducidas para copiar en el examen final, y me pillaron. Eso sí, la profesora reconoció que aquello tenía su mérito y prometió guardar como recuerdo  las pruebas del delito.
4.- Mi película preferida es Mary Poppins, y verla en Navidad arropada en el sofá, con una buena tarrina de helado de nueces, se ha convertido ya en una tradición en casa.
5.- No sé saltar. No pregunten, simplemente, no sé, y punto.
6.- Me encantan las pipas y tengo que comerlas por lo menos un día a la semana. Es una necesidad vitaaaaal!
7.- Duermo desde pequeña con un perro de peluche, así que en mi lecho conyugal somos tres. Sí, qué pasa?
8.- Antes de salir de casa por la mañana me persigno.
9.- En el cole una profesora de Literatura Española me dijo que jamás haría una carrera, y acabé licenciandome en filología. Por narices! 
10.- Odio que papá-Carlos se duerma antes que yo, así que cada noche se espera a que yo (y mi peluche) nos durmamos primero. Sólo él puede hacer esas cosas.
11.- Cuando tenía cuatro años tuve un accidente de coche con mi madre. Salí despedida unos cuantos metros y milagrosamente no me pasó absolutamente nada! Benditas sillas infantiles! Antes, según mi abuela, lo que teníamos eran ángeles!
12.- Soy alérgica a los gatos.
13.- Colecciono piedras y conchas de todas las playas en las que he estado, y las guardo en un bote de cristal en el baño para tener algo de sol en este páramo de invernía que es Galicia.
14.- Me encanta el sonido de la lluvia en los cristales mientras estoy arropada en la cama o en el sofá. Sí, sé que no soy nada original, pero es una de las mejores sensaciones del mundo, y la tenía que escribir aquí.
15.- Durante una época de mi vida fui súper futbolera, veía fútbol a todas horas con mi padre y me sabía la alineación de los equipos más importantes de la primera división.
16.- Me chiflan los sombreros y los tocados y cualquier cosa que se pueda poner en la cabeza.
17.- Cuando acabé la carrera mi padre me regaló un coche nuevecito, desde entonces las aseguradoras han dejado de ser rentables en España, no digo más...
18.- Destapo todos los botes de suavizante en el supermercado para olerlos antes de elegir el que me llevo a casa. TODOS!
19.- Adoro cantar! Definitivamente es mi vocación frustrada! Cuando voy en el coche con el mapache, berreamos los dos nuestras canciones favoritas, y me encanta ver por el retrovisor las muecas a lo Mick Jagger que ponemos.
20.- Me encanta cumplir años, celebrarlo, recibir mensajes y llamadas,y hacerme mayor a pesar de las arrugas, las canas (que ya son unas cuantas), y todo lo demás, porque significa que estoy aquí y que puedo contarlo.

Feliz 24 de enero a todos, disfruten del sábado! 




8 comentarios:

  1. Simplemente Me encanta!!! Y qué cumplas muchos más!!!!!!!!😚

    ResponderEliminar
  2. Eres genia,, no cambies nunca. Te quiero

    ResponderEliminar
  3. Fantástica, simplemente fantástica...besos

    ResponderEliminar
  4. Sois las mejores seguidoras que una blogger puede tener!!!! Gracias!!! Carmi me has hecho sacar la lagrimilla jijiji 😘

    ResponderEliminar
  5. Nunca dejas de asombrarme y eso, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja soy una caja de sorpresas y además no puedo estar callada jajajaja

      Eliminar
  6. Muy bueno, y me decía Iván que era muy rara porque duermo con una cinta para tocarla y dormirme, pero me has superado con el perro, jajaja. Feliz cumpleaños que llego tarde por los dichosos exámenes :(

    ResponderEliminar
  7. Una cinta y de raso no? Jajajaj gracias por la felicitación y por pasarte por el blog, tú nunca llegas tarde jjjj besos

    ResponderEliminar