miércoles, 13 de mayo de 2015

Los tres añazos del mapache!

Nació un 14 de mayo con seis semanas de adelanto. Llegó mandando y decidiendo, y creo que en ese momento supe que solo podía dejarme llevar... Lo extraño es que entonces no me costó y eso conociéndome es raro, no crean. Dicen que la sonrisa de un hijo te alegra la vida, el llanto también, o por lo menos ese primer llanto que le permite la primera bocanada de aire que respira al nacer, ese  momento en que tu contienes la respiración, sin poder verlo aún, hasta su primer gemido.

Recuerdo su ceño fruncido y su naricita apretada contra mi cara, ese calor dulce y húmedo del que ya nunca me querría separar. 

De todo esto hace ya tres años y el mapache sigue mandando y frunciendo mucho el ceño. Tiene carácter y una risa contagiosa que le achina los ojos y le hace tirarse para atrás. Es una de las personas más cabezotas que conozco y también una de las más fuertes, aunque eso él todavía no lo sabe. Desde que nació supe que sus tiempos los marcaba él, que no valen las comparaciones con otros niños de su edad, ni tampoco las estadísticas. Nació con menos de 8 meses, estuvo solo un día en la incubadora... Va por libre arrastrando su "sabanita"  por el mundo.

Al mapache le puede la timidez, pero si hay música se arranca a bailar y pide que le hagan corro y le toquen  palmas, es uno de sus contrasentidos, de esas cosas que lo hacen diferente. Así que este año le haremos una fiesta para que baile, cante  y toque su guitarra rodeado de todos los que lo queremos. Tendrá tarta, piñata, regalos... Yo a cambio solo le pido una cosa: su sonrisa, porque me hace libre, ¡me pone alas!.

¡Felicidades Mapache, te quiere mamá!

P.D. A Miguel Hernández le debo, además de absoluta devoción, estos versos que tanto utilizo y la más grande de las gratitudes por haber escrito uno de los más hermosos poemas de amor:

"...Tu risa me hace libre, me pone alas. Soledades me quita, cárcel me arranca..."

Las nanas de la cebolla.



2 comentarios:

  1. Ohhh...!!!!!
    Qué bonito!!!!!!
    Me encanta...!!!!!!

    No dejes nunca de escribir.
    Nacho es especial, pero su madre....TAMBIÉN. !!!

    ResponderEliminar