Ingredientes:
2 paquetes de obleas (es importante que vayamos escogiendo las obleas más enteras dado que es un dulce que se deshace mucho)
1 bote de crema de cacao (yo la hice con nocilla pero cualquier marca vale)
1 paquete de crocanti
1 bote de virutas de colores
Preparación:
1. Calentamos un poco la crema de cacao en el microondas para que adquiera una textura más líquida (1minuto a temperatura máxima es suficiente).
2. Colocamos un trozo de papel de aluminio, o papel de horno sobre una superficie plana. Ponemos la primera oblea y la cubrimos con una fina capa de nocilla ayudándonos de una espátula para que quede uniforme. Repetimos sucesivamente la operación con unas 15- 20 obleas, dependiendo de la altura que queramos dar a la tarta. En nuestro caso empleamos 20 obleas.
3. Una vez que estén listas todas las capas presionamos suavemente sobre la ultima oblea, que de momento hemos dejado sin cubrir para que la tarta adquiera mas consistencia y sea compacta.
4. Cubrimos toda la superficie de la tarta y los bordes con la la crema de cacao. En esta ocasión ya no es necesario que la capa sea tan fina pues se trata de que quede bien uniforme.
5. Por ultimo, decoramos la tarta. En nuestro caso elegimos crocanti de almendras y virutas de colores pero las posibilidades son múltiples. Una vez decorada la metemos en el frigorífico una hora para que adquiera consistencia y voilà, lista para servir.
Espero que les haya gustado la receta y que la pongan en práctica. Por aquí ha sido todo un éxito, y visto el nivel de dificultad, pensamos repetir.
Ya me contarán... Les espero aquí, con bailarinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario