lunes, 16 de junio de 2014

Lectura en vacaciones

Como les comentaba hace unos días, los preparativos de las vacaciones están ya en marcha, y una de las cosas que más me apetece de los días de asueto y descanso es leer, sí señores, ¡leer!. Las que son madres sabrán que los niños pequeños y la lectura no se llevan excesivamente bien, así que desde que nació el mapache he leído más bien poco y si les digo la verdad, me siento un poco mal, porque el placer de leer un buen libro... ¡Es un gran placer!, y si a eso sumamos la sensación de poder hacerlo cerquita del mar, con sol y sin nadie que nos moleste, se convierte en una verdadera catarsis. ¿La propuesta para estas vacaciones?, el último libro de Almudena Grandes: "Las tres bodas de Manolita".
Para aquellos que no lo sepan, les diré que se trata del tercer libro de una colección,  "Episodios de una guerra interminable", que recrea capítulos poco conocidos de la posguerra y la dictadura franquista como telón de fondo de historias de ficción cargadas de sentimientos, contradicciones y donde las mujeres tienen un evidente peso y protagonismo. Los dos títulos anteriores son absolutamente recomendables, "Inés y la alegría" y "El lector de Julio Verne" y su autora, ya saben, garantía  de éxito.


Espero que les sirva la recomendación, yo por mi parte iré negociando con papá-Carlos algún tiempito al día en soledad para dedicárselo a la lectura; a cambio prometo, desde aquí, hacer lo propio con sus partidos del Mundial de fútbol y para dejarle tranquilo, llevarme al mapache a tomar un helado.

Buenas noches y ya saben,...les seguiré contando...


2 comentarios:

  1. Natalia ¿cómo llevas la lectura? ¿Vas consiguiendo el objetivo propuesto? Espero qué sí, y que te hayas comido tantos helados con Mapachit

    ResponderEliminar
  2. Se me cortó... Decía que hayas comido tantos helados con tu hijo, como ratos hayas podido dedicar a la lectura. Besos, Pilar

    ResponderEliminar