lunes, 23 de junio de 2014

San Juan desde el Albir.

Estamos de vacaciones!!!!: Sol, playa, terraceo,...así que si me quejo en este post, tienen permiso para mandarme a algún sitio remoto (las madres no decimos palabrotas). 

El viaje nocturno resultó estupendo y muy recomendable, si tienen niños pequeños. El mapache estuvo muy entretenido la primera parte del viaje y después de la cena se quedó dormido. A Papá-Carlos le sentaron fenomenal la siesta y los cafés, así que cuando llegamos a nuestro destino, a las 5:00 de la mañana, tenía los ojos como una lechuza y estaba tan fresco que yo creo que hubiese tirado hasta Gibraltar y aún allí le hubiesen quedado fuerzas para montar gresca y reclamar el Peńón. De manera que el aterrizaje no ha podido ser mejor y hoy, lunes, ya estamos todos recuperados del desfase horario y el mapache ya corretea por la zona en pañal como un niño gitano (siempre me propongo que esté monísimo también en vacaciones y siempre fracaso en el intento, pero de vacaciones y en la playa todo vale, no?); eso sí, huye del agua como de la peste negra, así que cuando tratamos de acercarlo a la piscina o a la orilla del mar grita: "mumiiiiir", y por más que sus tíos le han comprado flotadores de seguridad, ranas acuáticas y disparadores de agua con forma de mono, no hay manera,... igual es que ha salido de secano,... en fin...

Plan para hoy: hoguera de San Juan!!!!, y que mejor sitio que el Levante para esto del fuego y las hogueras. Aquí en la playa del Albir (Alfaz del Pi) se celebra en plan tranquilo y familiar, hoguera pequeña, puestos de bebidas y bocadillos, alguna actividad para los más pequeños y todo esto amenizado con música estilo verbenero. No sé qué les parece a ustedes, pero yo estoy deseando el plan, y les invitaría a todos a que se apuntasen, y si no vienen a la hoguera, desde luego el pueblo no se lo pierdan, Mediterráneo en estado puro y turismo tranquilo a 10 minutos andando de un pueblo que es una auténtica joya: Altea (prometo post).

Ahora les dejo porque el mapache ya lo ha revolucionado todo y papá-Carlos está en su momento "mundial", ¿recuerdan el trato?.

Feliz día de San Juan a todos, que la noche más larga del año les sea propicia, quemen en la hoguera todo lo malo y empiecen la segunda parte del año con buen pie; yo por mi parte les mando un saludo a mis paisanos de A Coruña porque ahora que no nos oye nadie, nuestras hogueras no les tienen a estas nada que envidiar...


3 comentarios:

  1. Genial!! Y lo del viaje fantástico!!! Ahora espero el post del primer baño de este año de Mapache!!!!! Pasadlo bien!

    ResponderEliminar
  2. Disfrutad del San Juan en tierras sureñas. Es bonito el contraste con respecto a nuestro curruncho del Norte. Pasadlo muy bien.

    Ah!!! tanto me engancha el texto que ya veía a "papa Carlos" conquistando Gibraltar..jaja

    ResponderEliminar
  3. No se trata de la noche más larga del año, la de san Juan, sino de la más corta. Disculpen el error, era la emoción de la fiesta...

    ResponderEliminar